Monforte enciende el alumbrado navideño más caro de los últimos años

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Más de medio centenar de calles lucen alguno de los 117 arcos instalados esta vez por el Ayuntamiento

05 dic 2018 . Actualizado a las 21:58 h.

El alcalde de Monforte deseó feliz navidad a todos los vecinos en el encendido oficial del alumbrado especial que lucirán durante las próximas cuatro semanas las calles de la ciudad. Y no solo las calles comerciales, porque esta vez habrá más arcos de lo habitual. Es también el alumbrado más caro de los últimos años y cuesta un 6% más que el del 2017. El alcalde José Tomé justificó en su momento los 16.000 euros del presupuesto que se han ido en estas luces en que más que un gasto se trata de una inversión que beneficiará al comercio local en el período del año de más compras.

El alumbrado navideño quedó encendido a las ocho de la tarde del miércoles, en un acto que se celebró en la plaza de España frente a la estrella de cuatro metros de altura que este año sustituye al árbol de luces que en los últimos tiempos se había hecho habitual en esa plaza en la que confluyen las principales calles comerciales. Frente a la estrella, el alcalde apretó un botón con el que conectó los 117 arcos repartidos en 53 calles de todos los barrios de Monforte.

CARLOS CORTÉS

Con él, concejales del gobierno local como José Luis Álvarez o Iván Torres, y representantes del Centro Comercial Urbano, la asociación de comerciantes que con la llegada de Tomé a la alcaldía ya no tiene que batallar con el Ayuntamiento para que costee un alumbrado navideño vistoso. Numerosos vecinos asistieron también al encendido. Muchos se sacaron fotos después bajo la estrella, que quedará protegida por unas vallas por miedo a que algún transeúnte se haga daño con los cables que la sujetan o a que sea derribada accidentalmente.