Los máximos dirigentes de Ciudadanos en Galicia visitan Prodeme

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Invitados por la asociación, que anuncia jornadas de puertas abiertas para el mes de enero

04 dic 2018 . Actualizado a las 18:35 h.

Los máximos responsables de Ciudadanos en Galicia visitaron esta mañana Monforte, pero no para avanzar en la elaboración de su candidatura. Vinieron invitados por la directiva de Prodeme, dentro de la campaña de esta asociación para dar a conocer su actividad a los partidos políticos con implantación en la provincia de Lugo. Tras la visita, Julio Cortiñas avanzó que en enero ampliarán estas invitaciones a todos los vecinos de Monforte, mediante visitas guiadas a sus instalaciones.

Los líderes de Ciudadanos que participaron en la visita de hoy son Olga Louzao, que además de concejal en Lugo es la portavoz del partido en Galicia; y Laureano Bermejo, secretario de Organización en Galicia. Con ellos, la coordinadora de Ciudadanos en Monforte, Mercedes Marcos. Los tres llegaron a las once de la mañana a las instalaciones de Prodeme en la carretera de Currelos. Tras una reunión con Julio Cortiñas, el gerente y portavoz de la asociación, hicieron un recorrido por las dependencias de la asociación, que dispone en esa zona de una residencia, una carnicería, un centro ocupacional y una granja de ganado en los que viven y, en la mayor parte de los casos, trabajan las 105 personas con discapacidad intelectural a los que atienden en estos momentos.

Tras este encuentro en las instalaciones de Prodeme, Julio Cortiñas y los tres representantes de Ciudadanos se desplazaron al centro de Monforte para dar una rueda de prensa en el Hotel Cardenal. En declaraciones a los medios de comunicación, Cortiñas explicó que también están invitados a visitarlos el BNG, Esperta Monforte y los concejales no adscritos. Y van a invitar también a los sindicatos y a las organizaciones empresariales. "Agardamos que algún día os señores do PSOE nos consideren merecedores dunha visita", se lamentó irónicamente Cortiñas.