Herida una mujer en un nuevo tropezón en la calle Cardenal

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CEDIDA

Las losas de granito levantadas provocan numerosos accidentes de este tipo

14 nov 2018 . Actualizado a las 13:19 h.

Una mujer resultó herida esta mañana en el centro de Monforte al tropezar con una de las losas de granito del suelo de la calle Cardenal. Se trata de uno más de los numerosos accidentes de este tipo que se producen en este tramo de la calle Cardenal desde su peatonalización hace más de veinte años. 

El de hoy ocurrió poco antes de las doce y media de la mañana cerca del cruce con la avenida de Galicia. Al parecer, la mujer tropezó con una losa situada junto a uno de los magnolios que adornan la calle. Los transeúntes que estaban a su alrededor fureon a ayudarla inmediatamente y pidieron una ambulancia. Cuando llegó, el personal sanitario comprobó que la mujer no parecía sufrir más heridas que las contusiones provocadas por el golpe contra el suelo, pero quiso trasladarla al hospital para hacerle una revisión médica más completa. Sin embargo, la mujer no quiso que la llevasen y finalmente se marchó por su propio pie.

Comerciantes y transeúntes llevan tiempo denunciando públicamente y en el Ayuntamiento el mal estado del firme de esta calle. Desde su reforma y peatonalización a principios de los años 90, el Ayuntamiento ha acometido diferentes reparaciones para mejorar la estabilidad de las losas de granito que forman la calzada. En el caso de hoy, la mujer herida tropezó al parece con una losa que está levantada por la presión de las raínes de uno de los árboles ornamentales de la calle.

En ocasiones, esas quejas se traducen en denuncias. En el año 2000, el Consello Consultivo de Galicia recomenzó al Ayuntamiento de Monforte que pagase cinco millones de pesetas a una mujer que había resultado herida en un accidente similar al de esta mañana y que había presentado una demanda judicial en reclamación de una compensación económica.