Las gratificaciones por horas extras de la Policía Local suman más del triple de lo previsto

La Voz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNANDEZ

27 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La partida presupuestaria que iba a cubrir este año el pago de gratificaciones a la Policía Local de Monforte deberá ser revisada por segunda vez al alza. El incremento de fondos se hace necesario porque los agentes realizaron muchas más horas extras de las que estaban previstas. Los grupos municipales fueron informados esta semana de la propuesta de retribuciones que deberá ratificar el lunes el pleno, que ascienden a más del triple de lo que se había calculado inicialmente.

Los servicios económicos habían fijado en un primer momento una cantidad similar a la del pasado ejercicio para las gratificaciones de la Policía Local. No contemplaba operativos como el de la etapa de la Volta Ciclista a Galicia, cuya etapa final tuvo este año la salida y la llegada en Monforte. Tampoco se preveían las labores de apoyo que prestaron los agentes mientras duró la búsqueda de Carlos Yáñez, el interno de Prodeme cuyo cadáver fue localizado más de un mes después de su desaparición.

La partida inicial era de solo 20.000 euros y tuvo que ser ampliada en un pleno anterior. Fue el pasado mes de junio, cuando se decidió añadirles otros 20.742 euros en concepto de gratificaciones. En la revisión que será votada este lunes se plantea ampliarla a su vez en 26.714 euros. El coste final de las gratificaciones de este año sería de 67.457 euros.