El Ribeira Sacra levanta el telón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

El club que preside Yolanda González presentó ayer a ocho equipos y a cien jugadoras

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte continúa siendo una de las cunas del voleibol gallego de base. Así se demostró ayer con la presentación de los ocho equipos del Ribeira Sacra, acto que tuvo lugar a última hora de la tarde en el pabellón municipal de A Pinguela. El centenar de deportistas que forman parte de este proyecto hicieron su puesta de largo con el objetivo de continuar formándose y al mismo tiempo de competir por llevar a sus equipos lo más arriba posible.

En este estreno también estuvieron presentes las veinte deportistas que forman parte de las escuelas municipales de Quiroga, que de esta manera vivió un día histórico. Al frente de la institución también hay cambios, ya que el Ribeira Sacra cuenta con una nueva presidenta. Se trata de Yolanda González Soengas, que asume su responsabilidad con mucha ilusión y con el reto de hacer crecer aún más el club.

Además de los cambios que afectan a la junta directiva, también hay novedades en el apartado deportivo. Esta temporada no competirá ningún equipo masculino. La dirección deportiva de acuerdo con los rectores tomaron la decisión de prescindir de este conjunto, puesto que no disponían de efectivos suficientes para afrontar la temporada.

En el apartado técnico, la exjugadora internacional de A Pinguela, Verónica Contreras, se mantiene como directora deportiva. Completan el staff Manolo Martínez, Carlos Nogueiro y Oriol Aira.

Los objetivos

El Ribeira Sacra encara la temporada con ilusiones renovadas. Manolo Martínez habla de los objetivos. «O que pretendemos é que os nosos equipos de Primeira División compitan, e ademais traballaremos por chegar co conxunto cadete ao campionato de España. Aí teremos a axuda de Carolina, que se ben está en Soria na concentración permanente, ten ficha con nós para poder disputar a fase final galega e o nacional. No tocante ao resto de equipos, a meta é que as súas xogadoras continúen coa súa formación», concluye Martínez.

En el acto de presentación estuvo presente la teniente de Alcalde, Gloria Prado, que elogió el trabajo que realiza el Ribeira Sacra con la cantera. Además, ratificó el compromiso del Ayuntamiento de continuar apoyando a los clubes que trabajan con las categorías inferiores.

La jornada

Después de esta puesta de largo, hoy toca competición. Los tres equipos de la segunda categoría del Ribeira Sacra reciben esta mañana en el pabellón municipal de A Pinguela al CV Ourense. Las juveniles y las infantiles juegan a las diez y media, mientras que las cadetes lo hacen a las doce.

También hay competición para el CV Korbis, cuyo equipo sénior femenino se enfrenta también a las doce del mediodía al Xuvenil de Teis en el pabellón municipal de A Pinguela.

Tanto el Ribeira Sacra como el Korbis completarán la jornada mañana, día en el que se disputarán los partidos del resto de equipos.