«Si alguien quiere hacer el bestia, que lo haga en el medio del monte»

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Una mujer busca al motorista que la atropelló en Monforte y se dio a la fuga

05 oct 2018 . Actualizado a las 21:42 h.

Una mujer fue atropellada este fin de semana en el centro de Monforte por un motorista que se dio a la fuga. La víctima no sufrió daños graves, pero está indignada con el comportamiento del conductor de la moto y ahora está tratando de conseguir pistas sobre su identidad. Si las consigue, presentará una denuncia contra él. «Si alguien quiere hacer el bestia que lo haga en medio del monte, pero no en un pueblo», afirma.

Laura V. R. caminaba sola por la calle Roberto Baamonde este sábado a eso de las diez de la noche. Ni siquiera vio venir la moto. Sintió un fuerte golpe por la espalda y se cayó al suelo. Apenas le dio tiempo a ver que se trataba de una motocicleta de color naranja del tipo de las que se utilizan para circular por caminos de montaña. Ella cree que el motorista también se cayó al suelo, aunque no está completamente segura.

Iba por la acera

El atropello se produjo muy cerca del cruce del puente Fontecha. Laura ni siquiera estaba cruzando la calle, sino que cuando fue arrollada caminaba por la acera de la izquierda, más o menos a la altura de un establecimiento de cosmética y estética personal que lleva unos meses cerrado. Probablemente el motorista iba por la calzada, pero quizás se le descontroló el vehículo y acabó subiéndose a la acera.

Cuando se produjo el accidente ya había anochecido, pero enseguida se acercaron otros transeúntes a ofrecerle ayuda a la herida, que se sorprendió de la cantidad de gente que se reunió allí en un momento. De todas formas, ella no sabe si alguno tomó nota de la matrícula de la moto, le sacó fotos o llegó a reconocer a quien la conducía. Probablemente, el motorista también cayó al suelo al atropellarla, pero aún así se marchó enseguida y sin interesarse por su estado ni decirle ninguna otra cosa.

Aquella noche, Laura se limitó a marcharse a su casa dolorida. «Estaba toda nerviosa y me vi fuerte -explica-, no me pareció que hiciese falta ir al médico».

A la mañana siguiente

A la mañana siguiente se lo pensó mejor y se acercó a la comisaría a presentar una denuncia. Según explica ella, quienes la atendieron le explicaron que debía ir al médico a que le diesen un parte que describiese las heridas que había sufrido y le advirtieron que sería difícil localizar al motorista sin una descripción más detallada. Así que decidió hacer las cosas de otra manera. Publicó en su página personal de Facebook lo que había pasado y pidió a las personas que tiene agregadas que difundiesen ese texto a través de sus propias cuentas. Ayer por la tarde, su mensaje ya había sido compartido 158 veces.

También fue al centro de salud, donde comprobaron que había sufrido heridas leves consistentes en un arañazo y magulladuras en una pierna y en el trasero.

Por ahora, Laura no ha conseguido información certera sobre el autor del atropello. Sí hay quien le ha dicho que el sábado más o menos a la hora en la que se produjo el accidente habían visto un motorista haciendo caballitos en el paseo del Malecón y en la calle Doutor Teijeiro frente a la plaza de abastos. De ahí que piense que cuando la atropelló pudo ser que el individuo perdiese el control de la moto por intentar alguna acrobacia. Por ahora, no ha conseguido mucha más información.

A sus 33 años, nunca le había pasado nada parecido, y confía en que no le vuelva a suceder. Espera que el mensaje suyo que circula por las redes sociales acabe dando resultado y el responsable pueda ser denunciado. «Me tocó a mí y no pasó nada grave -admite-, pero ¿y si llega a atropellar a un niño?».