«O Lemos non é da nosa liga»

El técnico de la SD Chantada, Juan Rodríguez, ve a su rival un peldaño por encima


La contundente victoria que consiguió la SD Chantada en el campo de A Raña en Rodeiro ante el Friol A por 6-1 alivia a los discípulos de Juan Rodríguez y rebaja su presión de cara al derbi que disputa este domingo a las cinco de la tarde en A Pinguela ante el Club Lemos.

La victoria supone un bálsamo para un equipo que remonta posiciones en la tabla. El conjunto de O Sangoñedo es quinto en la clasificación del grupo tercero de la Primera Autonómica, con nueve puntos. Acumula tres victorias y dos derrotas. «Estou moi contento co comezo de temporada. Se ben temos menos puntos que o ano pasado a estas alturas, a imaxe que está ofrecendo a SD Chantada é mellor. A campaña pasada gañabamos, pero non xogabamos tan ben», indica el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

Los chantadinos tienen bien interiorizados los conceptos futbolísticos por los que apuesta Rodríguez, y con el paso de las jornadas continúan creciendo. Es por esa razón por la que el derbi del domingo en Monforte les llega en un buen momento. «O feito de ter gañado ao Friol fai que non nos presentemos con urxencias na Pinguela. Sabemos que nos enfrentamos ao rival máis complicado da liga. Imos sen presión e con moita ilusión, porque queremos dar a sorpresa», añade Rodríguez.

Después de cinco jornadas disputadas, el Club Lemos aventaja a la SD Chantada en cuatro punto, que pueden ser siete si gana. A la pregunta de si serían recuperables, el entrenador chantadino es claro: «Eu personalmente coido que o Lemos non é da nosa liga, porque está un punto por enriba do resto de equipos. Se mirásemos para eles, entendo que nos esixiriamos demasiado», concluye.

Alipio dirigió el entrenamiento

La plantilla del Club Lemos regresó ayer a última hora de la tarde a los entrenamientos con vistas precisamente al derbi del domingo. La principal novedad estuvo en la persona que dirigió la sesión preparatoria, que fue Alipio, el segundo técnico, que será el que esté al frente del equipo toda la semana y en el partido ante la SD Chantada. El titular, Edu Rodríguez, se encuentra de viaje fuera de España por razones personales.

Las miradas también estarán centradas durante la semana en el capitán Diego Arias, que podría entrar en la convocatoria el domingo después de varios meses recuperándose de su lesión de hombro. El desarrollo de los entrenamientos determinará si Alipio lo incluirá o no.

Por su parte, la SD Chantada cuenta con las bajas de larga duración de Foci, Listón y Fornas. El resto, a falta de dos sesiones preparatorias más, estarán a disposición del cuadro técnico del equipo de O Sangoñedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«O Lemos non é da nosa liga»