El paso a nivel de la calle Escultor Francisco Moure vuelve a averiarse

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Las luces del semáforo se apagaron y las barreras se quedaron bajadas

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las averías en los pasos a nivel de Monforte no se acaban. Ayer se produjo una más, esta vez en el conocido como paso a nivel de la chacinera, al que se le quedaron bajadas las barreras que impiden el paso de coches sin que las luces rojas de advertencia funcionasen. La Policía Local tuvo que regular el tráfico en la zona para impedir que algún conductor impaciente se arriesgase a cruzar.

La avería se produjo poco después de las ocho y media de la tarde de ayer. Todo apunta a que el sistema que baja las barreras y enciende los semáforos en rojo que advierten a los conductores de que no deben cruzar se activaron con normalidad poco antes de la llegada de un tren a este paso, situado en la calle Francisco. Pero por alguna razón las barreras no volvieron a subir cuando el tren acabó de pasar. En cambio, las luces del semáforo sí se apagaron.

La avería provocó colas considerables de coches a ambos lados del paso. Poco después pasó casualmente por allí una patrulla de la Policía Local. Los agentes colocaron su coche frente al paso y se dispusieron uno a cada lado de las vías para tratar de desviar por otras rutas a los conductores que se aproximaban.

Averías como esta no son excepcionales en los pasos a nivel de Monforte, ciudad en la que todavía quedan seis de estos cruces.

A finales de agosto, el Ayuntaamiento se puso en contacto con el Adif para reclamarle una revisión completa de todos los pasos a nivel de Monforte ?solo en el casco urbano hay media docena?. Los responsables municipales reaccionaban así a las dos averías que se produjeron en la misma semana en el paso de A Florida.