Desde el sábado nadie ha vuelto a ver al vecino desaparecido en Monforte

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CEDIDA

La última vez que alguien lo avistó andaba por los alrededores del puente viejo

08 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La búsqueda de Carlos Yáñez Mondelo -conocido como Misi-, el vecino de Monforte desaparecido el pasado viernes de la residencia de la asociación Prodeme, continuó durante la jornada de ayer sin dar ningún resultado. Según explica el gerente de la referida entidad, Julio Cortiñas, desde que se le echó en falta en la residencia el viernes por la noche, el único testimonio que se ha podido recabar es el de algunas personas que dicen haberlo visto en el entorno del puente viejo hacia las doce y media del mediodía del sábado.

Cortiñas señala por otro lado que la búsqueda se ha centrado por ahora en el área urbana. «Fóra da cidade non saberíamos por onde comenzar a buscar, porque non temos ningunha idea de por onde podería ter saído, se é que realmente se foi», explica.

Áreas habituales

Cortiñas piensa no obstante que lo más probable es que Carlos Yáñez haya salido de Monforte. «Se estivese pola cidade sería moi raro que ninguén o vise durante estes días e que non tivese avisado, porque é unha persoa moi coñecida», apunta. Sin embargo, no se ha podido encontrar a nadie que lo haya visto en los lugares que más frecuentaba en sus paseos -como el barrio de A Florida- ni en ninguna otra parte. Los responsables de Prodeme contactaron por otro lado con los únicos familiares conocidos del desaparecido, unos tíos que residen en Barcelona. «Pero a eles non os chamou e non teñen ningunha idea de onde pode andar», dice Cortiñas.