Detenido por tener medio año a cinco personas trabajando en el monte sin pagarles

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

14 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional detuvo en Monforte a un hombre de nacionalidad rumana acusado por un delito contra los derechos de los trabajadores. Fue denunciado por cinco compatriotas suyos que aseguran que los tuvo trabajando durante meses en el monte en labores forestales sin pagarles o abonándole cantidades ridículas,

De acuerdo con la información facilitada por la Comisaria, los afectados denunciaron el pasado día 7 que llevaban desde enero trabajando para el sospechoso y que no les había pagado lo que habían acordado. Durante la investigación posterior, funcionarios del grupo local de Policía Judicial de la comisaría de Monforte, llegaron a la conclusión de que a los cinco denunciantes les habían prometido un contrato laboral con un sueldo de seiscientos euros al mes y alta en la Seguridad Social, a cambio de que trabajasen cortando leña en el monte. Sin embargo, y siempre según la información facilitada por la policía, a uno de ellos le pagaron cien euros en cuatro meses, en cuatro pagas de veinticinco, y los otros no llegaron a cobrar nada. Los cinco se encontraban en una situación muy precaria. El contratador fue detenido el día 10. Se trata de un hombre de 38 años que vive en Monforte.

La policía está a la espera de comprobar si los denunciantes habían sido dados de alta como trabajadores para, en caso de que no fuese así, denunciar también al detenido por un delito contra la seguridad social.

Incendio en O Saviñao

Un pajar de la aldea de Valdorraca, en la parroquia de Vilacaíz (O Saviñao), sufrió ayer por la tarde un incendio. Los bomberos de Chantada lo apagaron antes de que afectase a su estructura, pero ardió gran cantidad de hierba seca.