Un paso al frente del CF Monforte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El club que preside Mari Luz Parada clausura esta noche la temporada con una cena de confraternidad

23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabó la temporada para el CF Monforte. La entidad que preside Mari Luz Parada clausura esta noche (22.00 horas) la campaña oficial con una cena de confraternidad, que reunirá en el restaurante Parque a unas 250 personas, entre las que estarán jugadores, técnicos, directivos y padres de futbolistas.

El acto servirá para homenajear a estas jóvenes promesas, que esta temporada dieron un paso adelante tanto en su formación como en resultados. Hay que destacar, sobre todo la trayectoria del alevín B, que de la mano de Jonathan, un técnico de la nueva escuela, se proclamó campeón de la liga del grupo 47. Además de ganar, sus jóvenes promesas ofrecieron buen fútbol.

Los equipos infantiles también fueron protagonistas. El conjunto B acabó el campeonato liguero entre los mejores y llegó a las semifinales de la copa Diputación, mientras que el equipo A pugnó hasta la última jornada de la competición por clasificarse para disputar el ascenso a la liga gallega. El resto de conjuntos de la entidad mantuvieron la línea de las últimas campañas, pero con la ambición de competir por los primeros puestos.

La evolución del CF Monforte ha sido meteórica. De los seis futbolistas con los que se inició este proyecto se pasó a un total de 180. El máximo responsable deportivo de la entidad es Julio Corral, que confeccionó una estructura técnica que componen estos entrenadores: Adrián González, Iván Lagoa, Omar Rodríguez, Perri, Jonathan e Ibán Pires.

Hoy será una noche especial para varios futbolistas del CF Monforte, ya que pasan de edad, lo que hace que dejen la entidad. Xende, Yáñez, Iván Vilas y Manuel Álvarez recibirán el reconocimiento de los presentes. La presidenta, Mari Luz Parada, les entregará un obsequio en agradecimiento a su paso por el club.

El futuro

El club ya prepara la próxima temporada. Su máxima responsable, Mari Luz Parada, habla de un proyecto más ambicioso. «Coido que co traballo que estamos facendo achegámonos ás ligas galegas. De feito, a vindeira temporada contaremos cun equipo xuvenil máis potente, que terá aspiracións», señala Mari Luz Parada.

En los próximos días, la junta directiva dará a conocer el nuevo organigrama, en el que se prevén algunas novedades. «Estamos traballando nesta cuestión», concluye.