Estudiantes y profesores del Conservatorio Mestre Ibáñez de Monforte despidieron ayer las clases con un despliegue de música en pleno centro de Monforte. Divididos en diferentes grupos en función de los instrumentos que cada uno estudia, ofrecieron diferentes actuaciones cortas en el tramo peatonal de la calle Cardenal y en Hermida Balado. No faltó ni un piano de cola.

Se trata de la sexta edición de la Xornada do Conservatoria na Rúa, la actividad al aire libre con el que este centro educativo dependiente del Ayuntamiento celebra el inicio de las vacaciones. Las actuaciones empezaron a las siete de la tarde y terminaron con un pequeño concierto de todos los alumnos y profesores formando una banda que interpretó diferentes piezas populares, entre ellas un popurrí de melodías de la saga fílmica de Star Wars.

Estas jornadas del conservatorio en la calle pretenden dar a conocer la actividad que desarrolla esta escuela de una forma lúdica y dando forma durante dos horas a una fiesta musical en las calles mas concurridas de Monforte. Cientos de personas siguieron los diferentes conciertos en unas calles atestadas de transeúntes.

Participaron todas las secciones didácticas del conservatorio, en el que se pueden estudiar instrumentos como clarinete, flauta, saxofón, trompeta, trombón, tuba, piano, violín, guitarra, gaita y percusión.

El festival de fin de curso propiamente dicho del conservatorio se celebró el martes en el auditorio del edificio multisos, el lugar en el que tiene su sede en el que se imparten las clases.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El conservatorio llena de música el centro de Monforte