Una comisión que crece cada año

Catorce integrantes en la organización de las fiestas del barrio de San Antonio

.

monforte / la voz

En la comisión de las fiestas de San Antonio siempre hay algún componente que repite. En otras ocasiones, como es el caso de este año, los organizadores son los mismos. El plus viene dado por el número de integrantes, que asciende a catorce. Este grupo comenzó a planificar las segundas patronales de Monforte unos días antes de Semana Santa.

Conscientes de la importancia de empezar con tiempo para cerrar un programa de nivel, todos se pusieron manos a la obra. Lo primero fue visitar todas las casas del barrio, así como los negocios de Monforte. También se desplazaron hasta Carude. Acabaron contentos, porque los donativos fueron más que aceptables.

Con algunos ingresos en el bote, ya perfilaron el presupuesto, y así confeccionaron un cartel que tiene a las atracciones musicales como principal reclamo. «Estamos ledos porque fomos capaces de pechar un programa de festas no que teremos oito orquestras, e podemos dicir que son das mellores de Galicia», señala uno de los componentes de la comisión, Mon López.

Ayer, el campo de San Antonio ya ofrecía un aspecto festivo. Todas las barracas estaban listas, además de las atracciones. «Este ano contamos con máis, e iso dalle colorido ao recinto, e fai as delicias dos máis cativos», añade López.

A la hora de organizar los festejos, la comisión tuvo muy en cuenta lo que realmente le gusta al público. «Elaboramos un programa variado, que se adapta a todas as idades», puntualiza.

A última hora de la tarde de ayer, los componentes de la comisión se reunieron en el Campo de San Antonio para perfilar los últimos detalles. Forman parte de la misma los siguientes componentes: Rícar, Moncho, Penas, Javi, Marcos, Lalá, Toñín, Nuria, Nerea, Mon, Diego, Francisco, Pedro y Toñín.

Hoy, desde primera hora de la mañana ya estarán al pie del cañón. Unos para la bendición de las roscas y los otros para acompañar a los grupos de gaitas en el pasacalles.

Votación
3 votos
Comentarios

Una comisión que crece cada año