Muere en Monforte al saltarle una punta a la femoral cuando cortaba madera

La víctima es Isidoro Castañer Puga, de 74 años y ferroviario jubilado


monforte / la voz

Un hombre murió el sábado en  Monforte al sufrir un accidente cuando cortaba madera en una finca de su propiedad. Se trata de un ferroviario jubilado que, según todos los indicios, se desangró al salir disparada una punta que estaba clavada en una de las piezas que trataba de cortar.

La víctima es Isidoro Castañer Puga, de 74 años, y al parecer, no hay testigos de lo sucedido, porque el hombre estaba trabajando solo en una finca de su familia situada en la parroquia de Piñeira, a poco más de un kilómetro del casco urbano de Monforte. El aviso a los servicios de emergencia llegó a las dos y media de la tarde. A esa hora, la mujer del fallecido se había acercado hasta la finca desde su casa en el casco urbano de Monforte, preocupada porque su marido tardaba demasiado en volver. Se lo encontró en el suelo ya inconsciente, junto a la madera y a la sierra radial que estaba utilizando para cortar la leña. Tenía una sola herida en una pierna. Una punta, probablemente lanzada por la sierra, le había cortado la arteria femoral y le había provocado una hemorragia. El suceso causó una fuerte conmoción en Piñeira y en el barrio monfortino de A Florida, en el que vivía el matrimonio. Isidoro Castañer había trabajado como ferroviario y tenía un hijo y dos nietos: Adrián, que es futbolista en el Club Lemos, y Aitana, jugadora de voleibol del club Ribeira Sacra. El fallecido será enterrado el lunes en el cementerio de Monforte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos
Comentarios

Muere en Monforte al saltarle una punta a la femoral cuando cortaba madera