Una avería dificultaba la reserva telefónica en los catamaranes

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

La Diputación da por resuelto el problema con la sustitución de los terminales antiguos por unos nuevos

18 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante las dos primeras semanas de funcionamiento de las rutas fluviales del Sil y el Miño el servicio de reservas por teléfono sufrió problemas que le restaron operatividad. Este fin de semana, por ejemplo, ninguno de los clientes que intentaron reservar billetes o pedir información por esta vía consiguió hacerlo. En la Diputación aseguran que el problema ya está solucionado.

Los barcos turísticos que cubren las rutas del cañón del Sil y del embalse de Os Peares empezaron a navegar el 24 de marzo, en el arranque de la Semana Santa. En menos de un mes, el teléfono de reservas funcionó mal o estuvo directamente fuera de servicio aproximadamente una semana.

En la Diputación confirmaron ayer la existencia de dificultades técnicas con el teléfono, aunque las limitaron a este último fin de semana. Fuentes del organismo provincial aseguran además que acaban de cambiar los terminales telefónicos antiguos por unos nuevos y dan por restablecida esta vía para conseguir información sobre los catamaranes y para reservar plaza en ellos.

Los portavoces de la Diputación aseguraron ayer además que la empresa Hemisferios, la elegida para gestionar las rutas este año, ya presentó la documentación que faltaba y presta ya el servicio con normalidad. Hasta ahora lo hacía de forma provisional, después de haberse impuesto en el concurso a la otra empresa que aspiraba al contrato.