Fenosa trata de reparar el transformador que dejó un barrio de Monforte sin luz

Carlos Cortés, X. R. Penoucos MONFORTE DE LEMOS

MONFORTE DE LEMOS

PENOUCOS

Unas 350 viviendas y locales comerciales de Os Chaos estuvieron el domingo ocho horas sin suministro eléctrico. La lluvia inundó el transformador y lo dejó fuera de servicio

09 abr 2018 . Actualizado a las 13:37 h.

Una avería en un transformador eléctrico dejó sin luz durante la mayor parte del domingo a centenares de vecinos del barrio monfortino de Os Chaos. El transformador dejó de funcionar a causa de la humedad. Se trata de una instalación subterránea y la lluvia que cayó ayer lo inundó.

De acuerdo con la información facilitada por Gas Natural Fenosa, el transformador dejó de funcionar el domingo poco antes de las diez y media de la mañana. Los bomberos del parque contraincendios de Monforte acudieron para achicar el agua que se había acumulado en las instalaciones, pero incluso después de eso el transformador seguía sin funcionar a causa de la humedad.

La empresa se vio obligada a instalar un grupo electrógeno, que permitiró devolver la luz a este barrio unos minutos después de las seis y media de la tarde. En Gas Natural Fenosa admiten que este corte de ocho horas de duración dejó sin suministro eléctrico a 350 viviendas y locales comerciales.

Operarios de Gas Natural Fenosa trabajan para de dejar de nuevo operativo el transformador subterreáneo. Por la mañana, el grupo electrógeno seguía en el barrio.

El 6 de febrero ya se había producido una alarma de incendio, que resultó ser falsa, en este mismo transformador. Unos vecinos llamaron a los bomberos porque salía humo de la rejilla del suelo que le hace de respiradero. Era en realidad vapor de condensación provocado por la humedad. En aquel caso, el transformador no llegó a dejar de funcionar.

Preguntados por la posibilidad de que lo sucedido pudiese tener que ver con la inundación provocada en la cercana calle del Conde a causa de un reventón accidental en la red de suministro de agua potable, los portavoces de Gas Natural Fenosa aseguran que la acumulación de agua de este domingo procedía de la lluvia.