El Ayuntamiento fechó la carrera popular de Monforte el día 29 de abril

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNANDEZ

15 feb 2018 . Actualizado a las 22:20 h.

El próximo día 29 de abril se celebrará la décima carrera popular de Monforte, una prueba que discurrirá por las calles del centro de la ciudad, incluido el casco histórico. La carrera tendrá un total de cinco categorías, con sus correspondientes distancias. La prueba reina será la de siete kilómetros, mientras que las otras tendrán recorridos de 80, 700, 1.300 y 2.000 metros. La salida y la meta estarán situadas en la explanada de la Compañía.

La principal novedad radica en que las pruebas para los más pequeños -aquí no se incluye la categoría mini- contarán con un sistema de cronometraje con chip. Irá incorporado en el dorsal de cada participante, lo que facilitará la gestión de los resultados de cada una de las carreras. El hecho de incorporar este sistema a estas categorías se debe al incremento del número de inscritos.

En esta edición los corredores que quieran podrán conformar equipos, que obligatoriamente deberán ser mixtos, y que estarán compuestos por un mínimo de cuatro componentes y un máximo de seis.

Los premios

Los tres primeros clasificados de la categoría absoluta tanto masculina como femenina recibirán trofeo y precio económico de 300, 200 y 100 euros, respectivamente.

La inscripción es gratuita en todas las categorías. Se podrá realizar a través de la plataforma on-line www.championchipnorte.com tanto para la carrera absoluta como para las carreras de categorías menores.