Un nuevo reventón deja parte de Monforte sin agua

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

Cedido

La fuga inunda un portal y un garaje junto al paso a nivel de la calle Escultor Francisco Moure. Es la cuarta rotura que se produce en el mismo tramo de tubería en los últimos meses

14 feb 2018 . Actualizado a las 17:15 h.

La rotura de una tubería tiene sin agua desde las cuatro menos veinte de la tarde a parte de Monforte. El reventón se produjo en la calle Francisco Moure y provocó una fuga que inundó un portal y un garaje y llegó hasta el paseo de la Compañía.

Los vecinos aseguran que es la cuarta rotura que se produce en este tramo de tubería en los últimos meses. De hecho, el socavón que provocó la avería anterior sigue abierto en la acera y el agua brotó desde él. En un vídeo grabado desde uno de los edificios cercano se aprecia bien la gran cantidad de agua que salió a la calle en los primeros momentos.

Aproximadamente diez minutos después de detectado el problema, la empresa Aqualia cortó el suministro en este punto de la red y el caudal de la fuga empezó a reducirse. La Policía Local controló el tráfico desde pocos minutos después de que los vecinos avisasen de lo que ocurría. En los primeros instantes el agua impedía incluso el paso a uno de los callejones que convergen en Francisco Moure a la altura del paso a nivel. 

La última rotura de esta tubería se produjo el pasado 14 de noviembre. Dejó sin agua durante horas la calles Francisco Moure y Sarria y todo el barrio de la Compañía. Aquel reventó abrió un boquete en la acera que el personal de Aqualia aprovechó para retirar el trozo de tubería roto y sustituirlo por uno nuevo. Ese es el socavón que tres meses después sigue abierto.