El desfile de carnaval empezará en la calle Leopoldo Calvo Sotelo

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

El punto de partida estará entre la Escola Oficial de Idiomas y el cruce con la calle Pontevedra

09 feb 2018 . Actualizado a las 18:56 h.

Las obras de demolición del edificio derrumbado en la calle Leopoldo Calvo Sotelo obligarán a modificar el inicio del desfile del Martes de Carnaval en Monforte. El gobierno local anunció que el recorrido no comenzará en la plaza de la Estación, sino en el tramo la mencionada calle situado entre la Escola Oficial de Idiomas y el cruce con la calle Pontevedra. Esta última calle y la de Curros Enríquez serán cerradas al tráfico a partir de las 15.00 horas para que puedan concentrarse en ellas las comparsas que no tengan espacio suficiente en la de Leopoldo Calvo Sotelo.

A medida que el desfile vaya avanzando, las calles Pontevedra y Curros Enríquez se irán reabriendo al tráfico. La Policía Local se encargará de colocar letreros informativos en estos puntos para que los vecinos estén al corriente de la situación. El resto del recorrido hasta la plaza de la Compañía será el mismo que el de años anteriores.

Por otro lado, el gobierno municipal señaló que en el desfile del Martes de Carnaval tomarán parte cerca de 1.100 personas. Las comparsas de más de noventa componentes reunirán en conjunto a 453 participantes. Otras 209 estarán en los grupos de 51 a noventa miembros. Las de veinticinco a cincuenta componentes congregarán a 153 personas; las de cuatro a veinticuatro componentes, a 45 personas. Trece adultos están inscritos en la categoría de grupos de uno a tres componentes y dos niños desfilarán en la categoría infantil de uno a tres componentes. A esto se suman 139 personas pertenecientes a comparsas de otros municipios.