Los médicos creen que Emilio Rodríguez podría tener el menisco roto

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Para conocer el alcance de la lesión del jugador lemista habrá que esperar unos días

31 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todavía habrá que esperar unos días para conocer el verdadero alcance de la lesión del central lemista, Emilio Rodríguez. El jugador visitó ayer por la parte al traumatólogo, que volvió a inspeccionar la rodilla. «Estuvo cinco minutos examinando la zona y me comentó que no tenía buena pinta. Cree que tengo el menisco roto, pero habrá que esperar a que me hagan la resonancia para tener un diagnóstico definitivo», señala Emilio Rodríguez.

Si se confirman los peores presagios, el futbolista del Club Lemos tendría que pasar por el quirófano, lo que le tendría apartado de los terrenos de juego lo que resta de temporada. A pesar de la situación, el jugador está animado, porque confía en que finalmente no haya rotura. No obstante, admite que continúa con bastantes dolores.

«Confío en que me hagan la resonancia esta semana para darle una solución y comenzar con la recuperación», concluye.

Regreso al trabajo

La plantilla del Club Lemos regresó ayer a los entrenamientos después del empate que cosechó el domingo en el campo de A Pinguela ante el Ferreira. Técnico y futbolistas analizaron el encuentro y comenzaron a preparar el difícil choque del próximo domingo (16.15 horas) a domicilio ante el Santaballés.

El entrenador, Edu Rodríguez, sabe que no podrá contar con el concurso de Diego Arias, Adrián Antas, Miguel Salgado y posiblemente Sergio Guitián ?los tres primeros estarán ausentes por sanción y este último continúa lesionado.

El club rastrea el mercado en busca de un central. Eso sí, el jugador que llegue al equipo tendrá que marcar las diferencias. Ese es el criterio que tiene el entrenador a la hora de reforzar al equipo. «Si viene un refuerzo será para mejorar lo que tenemos», señala el preparador lemista.

El principal problema con el que se encuentra el club es el económico, ya que lo que tiene claro la directiva es que el posible fichaje tendrá que adaptarse a los parámetros financieros. En los próximos días podrían producirse algunos movimientos en el capítulo de incorporaciones.