El alcalde remite a Inditex el informe del Eixo Atlántico sobre el puerto seco

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde, José Tomé, remitió a Inditex todos los proyectos relativos al puerto seco y el informe sobre las potencialidades de la plataforma logística construida en Monforte que fue encargado por el Eixo Atlántico a un grupo de reputados expertos. Entre ellos se encuentra el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de A Coruña, y expresidente de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe, que asesora a este importante grupo textil en planes de expansión internacional de sus marcas.

Tomé responde así a la invitación que recibió en su reciente visita a la sede de Inditex en A Coruña, dentro de la ronda de contactos que mantiene para dar a conocer las posibilidades del puerto seco a potenciales operadores. El alcalde estuvo acompañado por Jesús Echevarría, director general de relaciones institucionales del grupo textil, que fue quien le pidió que hiciese llegar la información disponible sobre el centro logístico.

 Más terreno disponible

La documentación remitida a Inditex recoge tanto el proyecto de urbanización de la primera fase como el plan sectorial, que contempla en el futuro el acondicionamiento de una superficie mayor si resulta precisa.