El Adif promete suprimir 36 pasos a nivel entre Ourense y Lugo

La empresa anuncia la contratación por 2,8 millones de euros del proyecto técnico para lleva a cabo las obras


El Adif se propone suprimir 36 pasos a nivel en la línea férrea que une Ourense, Monforte y Lugo. Fuentes de la empresa que se encarga de la gestión de la infraestructura ferroviaria anunciaron hoy la contratación del proyecto técnico que definirá estas obras. El encargo tiene un presupuesto de 2,8 millones de euros.

El comunicado en el que la empresa anuncia la contratación de este plan no especifica cuáles son los pasos que se propone eliminar. Tampoco aclara si en la lista estará alguno de los seis que quedan en el casco urbano de Monforte, una cuestión especialmente polémica por la reiteración de accidentes mortales que se producen en ellos, el último de los cuales le costó la vida a una mujer el pasado día 20 en el cruce de A Florida.

Los portavoces del Adif explican que este proyecto pretende "promover una mejora sustancial de los parámetros de seguridad, confort y tiempos de viaje" entre Ourense y Lugo y especifican que se trata de aplicar mejoras en la línea convencional, no en la futura vía de velocidad alta prevista para este itinerario, pero todavía sin plazos de construcción.

El pasado mes de septiembre, el Adif había anunciado un plan para eliminar también 36 pasos a nivel en el conjunto de Galicia. Aquel anuncio detallaba que cinco de ellos están en el municipio de Monforte y uno en el de Sober. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Adif promete suprimir 36 pasos a nivel entre Ourense y Lugo