La Lotería de Navidad deja 200.000 euros en Monforte y Pantón

El bar Cruceiro vendió en el Campo de San Antonio un décimo del segundo premio y la administración número cuatro otros diez de un quinto en la calle Cardenal. Una pequeña parte de otro quinto premio lo despachó una zapatería de Ferreira

;
El bar Cruceiro vende un décimo del segundo premio en el barrio de San Antonio

Monforte

La Lotería de Navidad devolvió esta mañana a Monforte algo de la emoción del sorteo del Niño del 2014. En poco menos de media hora, caían en esta localidad una parte del segundo premio y de uno de los quintos. Poco después, llegaba otro quinto, vendido esta vez en un establecimiento comercial de Ferreira de Pantón. Entre todos, suman alrededor de 200.000 euros, un buen pellizco para los afortunado, pero muy poco comparado con la lluvia de millones de hace cuatro años.

El premio más madrugador de los que hoy alcanzaron el sur de Lugo fue el segundo, el del número 51.244, que salió un par de minutos antes de las diez de la mañana. El punto de venta de lotería del bar Cruceiro, en el Campo de San Antonio, despachó un décimo de este número. Se trata de uno de los bares clásicos de este barrio, aunque sus dueños de siempre lo traspasaron hace unos meses. La nueva propietaria, Laura Álvarez, estaba siguiendo el sorteo a través de la televisión del bar, pero se enteró de que uno de los décimos del segundo premio lo había vendido ella cuando la avisaron por teléfono desde la delegación de la sociedad estatal de Loterías y Apuestas del Estado de Lugo. En el Cruceiro todavía no saben quién es el afortunado comprador de ese décimo, al que le corresponden 125.000 euros. Este bar es frecuentado sobre todo por vecinos del barrio, pero también por personal del Ayuntamiento, que está en el centro de la plaza, y de los establecimientos comerciales situados en esta zona.

En el mismo Campo de San Antonio, a escasos cincuenta metros del Cruceiro, está A nosa bodeguilla, el bar que en enero del 2014 vendió una buena parte de los décimos premiados con el gordo del Sorteo del Niño, incluido el décimo al que le correspondía el premio especial de aquel sorteo, una sola participación cuyos dos propietarios se repartieron nada menos que cuarenta millones de euros.

Cuando Laura Álvarez e Irene Muñoz y Pili Conde, sus dos empleadas y compañeras de trabajo en el bar Cruceiro, todavía estaban celebrándolo con sus clientes, los niños de San Ildefonso sacaban en Madrid uno de los quintos premios para el 03.278. Diez décimos de ese número, una serie completa, se vendieron en la administración número cuatro de Monforte, la que está en el número 43 de la calle Cardenal, en pleno centro de la localidad.

La primera en enterarse fue la empleada de la administración, Tatiana López, que con los nervios de los primeros momentos ni siquiera atinaba a calcular cuánto dinero habían repartido. Cada uno de esos diez décimos valen 6.000 euros, así que en total fueron 60.000. José Antonio de la Torre es el propietario de esta administración de loterías, que recientemente se mudó a su actual ubicación desde la anterior en el tramo peatonal de la misma calle Cardenal. "Todavía no sabemos -explicaba a los periodistas que iban llegando a la administración- quiénes son los compradores de estos décimos.

Pero la mañana todavía reservaba un premio más para el sur de Lugo. Del quinto que salió a las once y cuarto de la mañana, el del número 00580, fue vendido al menos un décimo en el único establecimiento lotero de Ferreira de Pantón, el que está en Calzados Luis, una zapatería en la travesía que cruza la localidad. José Luis Vázquez ya sabe lo que es repartir millones. Hace años, no recuerda cuántos pero sí que fue antes del euro, una clienta selló allí un boleto de la Primitiva que resultó premiado con doce millones de pesetas. A última hora de la mañana, José Luis Vázquez no sabía si esta vez había vendido un solo décimo o fue alguno más. En todo caso, cada uno de los décimos del 00580 vale 6.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La Lotería de Navidad deja 200.000 euros en Monforte y Pantón