Falsa alarma de incendio en una planta de gas entre Sober y Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Alertados los bomberos por la llamarada que se veía en el recinto de la planta, que en realidad salía de un quemador

12 dic 2017 . Actualizado a las 19:28 h.

Una quema de gas en una empresa situada junto al polígono industrial de O Reboredo provocó esta tarde una falsa alarma de incendio. Un particular que estaba en el polígono llamó al teléfono 112 poco después de las cinco de la tarde para avisar de que veía un llamarada de varios metros de altura dentro del recinto de la empresa, así que este servicio de emergencias alertó a los bomberos de Monforte y a las fuerzas de seguridad.

Al lugar acudieron en pocos minutos los bomberos y varias patrullas policiales, que comprobaron que en realidad la llamarada que había visto la persona que dio la voz de alarma salía de un quemador de gas situado en medio de la planta de Vitogás, una empresa que se dedica al almacenamiento y distribución de gases licuados del petróleo, una mezcla comprimida de propano y butano. 

Los propios bomberos habían supervisado esta mañana una parte de las revisiones y comprobaciones que está llevando a cabo el personal de la empresa dentro de su programa anual de mantenimiento.

En su planta constrida en terrenos del municipio de Sober y al lado del polígono industrial de O Reboredo, Vitogas tienen capacidad para almacenar trescientos metros cúbicos de gas, el equivalente a 130 toneladas.