El CCU abre un catálogo digital para animar a sus socios a vender en la Red

La entidad espera que las empresas locales vean las ventajas de crear sus propias tiendas en Internet

.

El Centro Comercial Urbano de Monforte puso en marcha el fin de semana una nueva versión de su página web ?en la dirección ccumonforte.com? que incluye un catálogo digital en el que los establecimientos asociados a esta entidad podrán presentar sus productos y servicios más destacados. El gerente del CCU, Ángel Folgueira, señala que la iniciativa tiene por objetivo potenciar la presencia del comercio monfortino en Internet y estimular a las empresas locales para que utilicen de una forma más extensa las nuevas tecnologías.

La web ?explica Folgueira? no permite por ahora realizar compras por vía digital, pero ofrece a los visitantes la ocasión de conocer en cualquier momento una parte significativa de la oferta de estos establecimientos y consultar precios, para que después puedan contactar con ellos personalmente, por teléfono, por correo electrónico o mediante las redes sociales. El catálogo, en el que participan por ahora cerca de cincuenta negocios, consta de dos secciones, dedicadas respectivamente a productos y servicios. La primera consta de trece apartados, según las especialidad de cada negocio, y la segunda de seis.

Los responsables del CCU pretenden desarrollar en un futuro próximo esta web y redirigir a los visitantes a las respectivas páginas de Internet y a las tiendas digitales de sus socios. «Por agora non hai moitas empresas monfortinas que teñan operativa unha web propia nin tampoco unha tenda dixital, que sería o ideal, aínda que hai moitas que si están presentes nas redes sociais», apunta Folgueira a este respecto. «A idea é que os propietarios dos negocios vexan que isto funciona e animalas a adaptarse canto antes e utilizar tamén estas ferramentas en vez de limitarse a abrir un perfil en Facebook», añade.

La nueva web, asimismo, incluye una sección dedicada a informar sobre las diferentes actividades que organiza el CCU a lo largo del año, como un taller de envoltorios creativos ?dirigido a sus socios? que se impartirá hoy mismo en la sede de la entidad y en el aula de Campus Lemos.

Votación
0 votos
Comentarios

El CCU abre un catálogo digital para animar a sus socios a vender en la Red