Cuatro detenidos en Monforte en una operación contra el tráfico de droga

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE, LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

La Policía Nacional hizo registros en la calle Reboredo con perros adiestrados

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional ayer en Monforte dentro de una operación contra el tráfico de estupefacientes. No hay todavía información oficial sobre la cantidad de droga incautada, ni sobre las sospechas concretas que pesan sobre cada uno de los arrestados.

La operación se desencadenó a media tarde de ayer, cuando un grupo de agentes de la policía judicial adscritos a la comisaría de Monforte entraron en una propiedad de la calle Reboredo. Los acompañaban dos policías de la unidad canina con base en A Coruña, con perros entrenados en la búsqueda de sustancias estupefacientes. El registro terminó pasadas las ocho de la tarde.

En el marco de esta intervención policial fueron arrestadas en un primer momento tres personas. Una cuarta fue trasladada posteriormente a la comisaría a primera hora de la noche. En ese momento una de las personas arrestadas en el primer momento ya había sido puesta en libertad. La liberada es una mujer colombiana. Los otros tres tienen nacionalidad española.

La policía dispone ahora de un plazo de 72 horas para tomar declaración a los detenidos antes de decidir si los entrega en el juzgado para que el instructor del caso los interrogue y la Fiscalía decida si adopta medidas cautelares contra ellos o si por el contrario los pone en libertad.