Las calles Francisco Moure y Reboredo están sin agua por el reventón en una tubería

La rotura se produjo a las diez y media de la mañana, y motivó que se formase un río de agua que llegó a la Compañía


El reventón de una tubería provocó esta mañana una fuga de agua en la calle Escultor Francisco Moure. La rotura se produjo bajo una acera a pocos metros del paso a nivel de la chacinera y provocó un pequeño río de agua que corrió por esa calle y por Dalmiro de la Válgoma, para terminar desaguando en las alcantarillas del cruce entre el Reboredo y el Paseo de Lugo, ya en la zona de la Compañía.

La rotura se produjo a las diez y media de la mañana y en un primer momento provocó una pérdida de presión del agua que llegaba a las casas en una amplia zona alrededor del lugar de la avería. Algo más de media hora después, operarios de la empresa Aqualia cortaron el agua en Escultor Francisco Moure y la fuga se detuvo.

Según informa el Ayuntamiento, como consecuencia del reventón en la red en Escultor Francisco Moure están sin suministro de agua los vecinos de esa calle y del paseo del Reboredo.

Precisamente esta mañana, personal de Aqualia trabaja en el mantenimiento de la red en el barrio de O Morín, en la otra punta del casco urbano. Estaba previsto que esos trabajos obligasen a cortar el agua en ese barrio y en la parroquia de Reigada durante seis horas, hasta aproximadamente las dos de la tarde.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las calles Francisco Moure y Reboredo están sin agua por el reventón en una tubería