Las calles Francisco Moure y Reboredo están sin agua por el reventón en una tubería

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

La rotura se produjo a las diez y media de la mañana, y motivó que se formase un río de agua que llegó a la Compañía

14 nov 2017 . Actualizado a las 13:39 h.

El reventón de una tubería provocó esta mañana una fuga de agua en la calle Escultor Francisco Moure. La rotura se produjo bajo una acera a pocos metros del paso a nivel de la chacinera y provocó un pequeño río de agua que corrió por esa calle y por Dalmiro de la Válgoma, para terminar desaguando en las alcantarillas del cruce entre el Reboredo y el Paseo de Lugo, ya en la zona de la Compañía.

La rotura se produjo a las diez y media de la mañana y en un primer momento provocó una pérdida de presión del agua que llegaba a las casas en una amplia zona alrededor del lugar de la avería. Algo más de media hora después, operarios de la empresa Aqualia cortaron el agua en Escultor Francisco Moure y la fuga se detuvo.

Según informa el Ayuntamiento, como consecuencia del reventón en la red en Escultor Francisco Moure están sin suministro de agua los vecinos de esa calle y del paseo del Reboredo.

Precisamente esta mañana, personal de Aqualia trabaja en el mantenimiento de la red en el barrio de O Morín, en la otra punta del casco urbano. Estaba previsto que esos trabajos obligasen a cortar el agua en ese barrio y en la parroquia de Reigada durante seis horas, hasta aproximadamente las dos de la tarde.