El lunes empezarán las obras de mejora en Duquesa de Alba

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNANDEZ

El mismo día se iniciarán reformas en las calles Alexandre Bóveda y Eduardo Pondal

14 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Monforte iniciará el lunes las obras de mejora previstas en las calles Duquesa de Alba -en la imagen sobre estas líneas-, Alexandre Bóveda y Eduardo Pondal. Las empresas encargadas de estos trabajo empezarán ese día a colocar vallas en las áreas afectadas, donde la Policía Local se ocupará de regular el tráfico. En la calle de Duquesa de Alba -donde no se realizó ninguna obra de mejora en cuarenta años, según indican los responsables municipales- se aplicará sobre la calzada una capa de aglomerado de cinco centímetros de espesor y se señalizarán con pasos de cebra los pasos elevados ya existentes.

Al mismo tiempo se señalizará un nuevo paso peatonal en el entronque con la calle San Lázaro y se pintará a lo largo de toda la calzada una señalización horizontal con una línea central divisoria y dos discontinuas laterales que definirán dos carriles de tres metros de anchura cada uno. El estacionamiento se mantendrá en las dos márgenes de la calle. La actuación se complementará con la reforma de las aceras y rebajes en los bordillos para eliminar barreas arquitectónicas.

Por lo que respecta a las callles Alexandre Bóveda y Eduardo Pondal -las dos situadas en el barrio de A Florida-, en las obras se renovará el asfaltado en ambas vías con una capa de aglomerado y se instalará señalización horizontal, que hasta ahora no existía. Entre todos estos proyectos se invertirán en total 185.087 euros.