Dos niños y cuatro adultos heridos en un choque frontal en Monforte

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Todo apunta a que el turismo en el que iban los menores se salió de su carril. El accidente ocurrió en Ribas Altas

24 sep 2017 . Actualizado a las 20:56 h.

Seis personas resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido esta tarde en las cercanías del casco urbano de Monforte. El suceso se produjo a las siete y cuarto de la tarde en el tramo de la carretera que une Monforte por Bóveda en paralelo al corredor, la LU-546, que pasa por la parroquia monfortina de Ribas Altas. Entre los seis heridos hay un bebé de meses y un niño pequeño.

Según los primeros indicios, el accidente se produjo cuando el BMW en el que viajaban los dos niños, que iba conducido por una mujer, se salió de su carril y chocó contra un Skoda Octavia que venía de frente, en el que también iban tres personas. Una de las tres ocupantes del segundo vehículo es la única que presenta heridas graves. En principio, los demás solo sufren heridas leves, incluidos los dos niños. Los seis fueron trasladados en ambulancia al Hospital Comarcal de Monforte. Al lugar del accidente acudieron también los bomberos del parque contraincendios de Monforte, por si hicese falta romper la carrocería de alguno de los coches para liberar a los heridos. Finalmente, ayudaron a sacar a uno de los tres ocupantes del Skoda, pero sin necesidad de cortar carrocería.

El tramo de carretera en el que se produjo el accidente fue cortado al tráfico por la Guardia Civil, porque los dos vehículos quedaron colocados de tal forma tras el impacto que impedían circular por los dos carriles.