Numerosos vecinos se suman en el hospital de Monforte a la protesta en defensa del área sanitaria

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CEDIDA

Un centenar de personas se concentró esta mañana en el vestíbulo del centro durante un cuarto de hora

20 sep 2017 . Actualizado a las 13:34 h.

Numerosos vecinos se sumaron esta mañana a la concentración semanal que organiza la junta de personal del hospital comarcal contra la prevista supresión del área sanitaria de Monforte. La protesta reunió esta mañana a cerca de un centenar de personas en el vestíbulo del centro.

La concentración empezó a las doce del mediodía y duró un cuarto de hora, durante el que personal del hospital, usuarios que pasaban en ese momento por allí y decidieron sumarse y representantes de todas las formaciones políticas excepto el PP, permanecieron en silencio. Los delegados de personal del hospital mostraron una pancarta en la que podía leerse "Non á supresión da área sanitaria de Monforte"

A la misma hora, una veintena de personas se concentraron también frente al centro de salud de Chantada, en la segunda protesta semanal de este tipo que se celebra en defensa de la continuidad de la consulta local de peditría. Los participantes también reivindicaron, con una pequeña pancarta, la continuidad del área sanitaria de Monforte, que la nueva Lei de Saúde que prepara la Consellería de Sannidad prevé convertir en un distrito integrado en el área de Lugo.