La manifestación en defensa del área sanitaria será el 8 de octubre

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Estará precedida de una intensa campaña informativa en los municipios a los que da cobertura el hospital

19 sep 2017 . Actualizado a las 18:18 h.

La manifestación en defensa del área sanitaria de Monforte ya tiene fecha. Será el domingo 8 de octubre y estará precedida de una intensa campaña para alentar a la ciudadanía a que participe en la protesta. Portavoces de la plataforma local en defensa de la sanidad pública y de la junta de personal del hospital comarcal dieron a conocer hoy los pormenores de la movilización, acompañados por concejales del PSOE, BNG, no adscritos y Esperta Monforte. Los manifestantes saldrán a las cinco de la tarde del campo de San Antonio y se concentrarán en la explanada de la Compañía al término del recorrido.

La marcha se dirigirá en un primer momento al hospital comarcal, por la calle Chantada y la variante urbana. Desde el hospital enfilará hacia el centro de salud a través de la calle Corredoira, Santa Clara y el puente viejo. Finalmente, discurrirá por las calles Comercio y Cardenal antes de desembocar en la explanada de la Compañía.

Los organizadores confían en que la protesta esté a la altura de la manifestación que en marzo del 2013 respondió a la implantación del modelo de gestión integrada. «Imos traballar arreo para estar á mesma altura», dice la portavoz de la plataforma, Paqui Vázquez. La clave para repetir aquel éxito radica, según su criterio, en «facer chegar a todos os sitios a información sobre as consecuencias que tería para o hospital a perda da área sanitaria».