Una mujer se pasea desnuda por Monforte para asombro de los viandantes

Miriam Salgado, C.C.

MONFORTE DE LEMOS

Recorría arriba y abajo la calle Doctor Casares, hasta que agentes de la Policía Nacional la identificaron y la llevaron a su casa

02 oct 2015 . Actualizado a las 12:50 h.

La Policía Nacional identificó esta mañana a una mujer que se paseó desnuda por una calle de Monforte. La mujer llamó la atención de numerosos viandantes que se toparon con ella en la calle Doctor Casares poco después de las once de la mañana.

Los primeros que la vieron se la encontraron caminando por las proximidades del cruce entre Doctor Casares y el Malecón en dirección a la calle San Pedro. En ese momento llevaba un bolso y tenía puesta una camiseta. Después hizo el recorrido contrario, pero ya sin nada de ropa encima y probablemente con la camiseta guardada en el bolso.

La mujer aparentaba estar completamente tranquila y caminaba en silencio. Cuando se cruzaba con alguien, bajaba la cabeza o miraba al frente y en ocasiones sonreía. No hay constancia de que nadie le recriminase su actitud, pero algunos transeúntes avisaron a la policía.

Poco después de que el aviso llegase a la comisaría, una pareja de agentes en un coche patrulla la localizó en la calle. Seguía en Doctor Casares, en la manzana entre las calles San Pedro y Coruña. Para entonces, ya no llevaba el bolso, sino un pedazo de tarta en una mano. Los policías la identificaron, comprobaron que se trataba de una vecina de la ciudad y la llevaron a su casa, donde su familia se hizo cargo de ella. 

Desde media mañana, circulan por las redes sociales fotografías y un vídeo de la mujer desnuda por la calle. Las imágenes que ilustran esta noticia están sacadas de ese vídeo,