Cuatro incendios en el sur lucense en una tarde de viento

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Los municipios afectados por el fuego fueron los de O Saviñao, Monforte, Ribas de Sil y Pantón

18 jul 2017 . Actualizado a las 21:54 h.

Un incendio registrado en torno a las cuatro de la tarde de ayer quedó controlado dos horas después a escasos metros de las viviendas del barrio de Outeiro, en la parroquia monfortina de A Vide. El fuego se originó justo al lado de la carretera, a la altura de la iglesia pero del lado contrario, junto a una explanada que se utiliza como estacionamiento. En las labores de extinción colaboraron las brigadas de la Xunta y los bomberos del parque comarcal de Monforte. El empleo de medios aéreos nada más detectarse el fuego fue determinante para mantenerlo a raya, ya que se produjo en un momento en el que soplaba un fuerte viento. Según estimaciones oficiales, ardió una hectárea de terreno, entre arbolado y monte bajo.

Ayer también se dio por extinguido, por otra parte, un incendio que se había declarado el día antes en la parroquia de San Vitorio de Ribas de Miño, en O Saviñao. El fuego afectó a la zona de O Val, a unos quinientos metros de las casas. La brigada contra incendios recibió el aviso a las once y dos minutos de la noche y se desplazaron dos agentes, cinco brigadas y cuatro motobombas. Las labores de extinción se desarrollaron durante la noche y terminaron pasadas las tres de la madrugada.

Otro foco en A Moá

A última hora de la tarde de ayer se declararon otros dos incendios forestales en el sur de la provincia. Los servicios de extinción trabajaban al cierre de esta edición para sofocar el fuego en una zona de monte próxima a la carretera en A Moá, en Ribas de Sil. El otro se produjo en Toldaos, cerca del balneario de Augas Santas, y quedó controlado a última hora de la tarde.