El humo de Portugal llega al sur lucense y causa falsas alarmas

Un incendio forestal quemó 2,7 hectáreas de monte raso y arbolado en Quiroga

.

Lucenses de diferentes zonas se preguntan desde hace horas a qué obedece el olor a humo que se respira en determinadas zonas. Ana Lage, de Meteogalicia explicó que se trataba de humo procedente de incendios del sur de Galicia -hay uno activo importante en Melón (Ourense) y no descarta que incluso su origen sea el incendio de Portugal, que viaja arrastrado por tormentas.

Lage explicó que era difícil saber si hay más focos de fuego activos en estos momentos porque las nubes dificultan las imágenes que se captan por satélite.

Las redes sociales están recogiendo reacciones de Sober, Monforte, Páramo y Lugo capital, entre otras zonas. A lo largo del día, en estos lugares el cielo se mostró muy encapotado -como indica la fotografía situada junto a estas líneas, tomada en una calle de Monforte por la tarde- mientras en el aire se notaba olor a quemado. Si en su localidad sucede lo mismo, puede enviarnos fotos a redac.monforte@lavoz.es.

Los servicios de emergencias señalaron por otra parte que esta humareda ha causado a lo largo de la jornada varias falsas alarmas de incendio. Una de ellas se produjo a primera hora de la tarde en la parroquia de Martín, en el municipio de Bóveda.

Por otro lado, poco después de las cinco de la tarde de hoy quedó extinguido un incendio forestal que se declaró hacia las nueve y media de la mañana en localidad de Enciñeira, en el municipio de Quiroga. El fuego quemó dos hectáreas de monte raso y 0,7 de arbolado. En las tareas de extinción participaron seis brigadas, cuatro agentes forestales, tres motobombas, una pala y cuatro helicópteros.

Por otra parte, en algunas zonas de Ourense, según fuentes consultadas, ya está empezando a llover.

Votación
1 votos

El humo de Portugal llega al sur lucense y causa falsas alarmas