Silbatos y corridos mexicanos en Monforte contra Alcor y las demás empresas de seguridad "piratas"

Trabajadores del sector convocados por USO protestaron durante horas a las puertas del juzgado de Monforte. Dentro declaraba personal de Alcor en el marco de la operación Muro

;
Protesta ruidosa en Monforte contra las empresas de seguridad "piratas" Protesta ruidosa en Monforte contra las empresas de seguridad "piratas"

Trabajadores de Alcor Seguridad declararon esta mañana en el juzgado local en el marco de la investigación abierta para determinar si los responsables de esta empresa monfortina cometieron ilegalidades en su gestión. Decenas de trabajadores del sector de la seguridad privada se concentraron durante toda la mañana en la calle frente al juzgado convocados por USO para protestar contra las que los sindicatos del sector denominan "empresas piratas".

Al parecer, las declaraciones de esta mañana tienen que ver en concreto con una de las cinco causas abiertas por el juzgado de Monforte que dirige la denominada operación Muro, que está abierta desde el 2014, pero que no trascendió públicamente hasta que en noviembre del 2015 la policía registró las oficinas de la empresa y detuvo a varios directivos, enrte ellos el gerente, Carlos Somoza. Poco después, el juzgado decidió abrir cuatro causas separadas de la principal. Las declaraciones de hoy tienen que ver la que investiga un posible delito de falsedad documental. Las otras tienen que ver con fraude contra Hacienda y la Seguridad Social, delitos contra los derechos de los trabajadores y tráfico de influencias, 

En estas cinco causas actúua como acusación particular el sindicato USO, que mantiene desde hace tiempo una campaña pública contra Alcor y otras empresas a las que considera responsables de degradar hasta el extremo las condiciones de trabajo en el sector para abaratar costes y ganar así concursos públicos. Algo más de medio centenar de trabajadores convocados por esta central sindical protestaron contra los responsables de Alcor de forma ruidosa esta mañana frente al juzgado. Concentrados en la acera frente a la entrada del edificio judicial, los trabajadores mostraron carteles, hicieron ruido con bocinas y silbatos, cantaron corridos mexicanos con intención satírica y corearon consignas como "Alcor Seguridad, empresa pirata".

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Silbatos y corridos mexicanos en Monforte contra Alcor y las demás empresas de seguridad "piratas"