Más de 1 millón de personas vieron el programa de Jesús Calleja sobre la Ribeira Sacra

La emisión consiguió un 7,1% de cuota de pantalla, un punto por encima de la media de la cadena

El mensaje de Esther a las nuevas generaciones: «No dejéis que desaparezca»

El programa de Jesús Calleja sobre la Ribeira Sacra fue visto ayer por la noche por un total de 1.180.000 personas. El quinto capítulo de la segunda temporada de Volando voy obtuvo una cuota de pantalla del 7,1%, un punto por encima de la media de Cuatro, la cadena que lo emite. En su franja horaria, lo más visto fueel programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya, con un 17,7%.

La emisión del capítulo de Volando voy  grabado en junio del año pasado en la Ribeira Sacra estaba prevista para más adelante, pero hace unos días Cuatro decidió anticiparla a esta semana. En sus dos anteriores emisiones, el programa había perdido cuota de audiencia. Esta segunda temporada del programa con el que el que Calleja y su equipo pretenden presentar comarcas con paisajes espectaculares pero poco conocidas arrancó el 11 de enero con el capítulo dedicado a Fornells, una localidad de Menorca que vive mayoritariamente de la pesca de langostas. Lo vieron 1.170.000 espectadores, un 7,4% de la audiencia total de esa franja horaria. El segundo capítulo, dedicado al parque nacional de Doñana, fue visto por 1.238.000 personas, un 7,6%. Las cifras de los dos siguientes fueron peores. El del Delta del Ebro obtuvo un 5,2%, con 848.000 espectadores, y el de la localidad asturiana de Muniellos un 6,6% y una audiencia total de 1.059.000 personas.

¿Cómo se formó la Ribeira Sacra?

Fue después de estos dos malos resultados encadenados cuando Cuatro decidió adelantar la emisión del programa de la Ribeira Sacra, que el equipo de la productora de Javier Calleja considera uno de los más emotivos de esta segunda temporada. Con el cambio, Volando voy volvió a ponerse por encima del 7% de audiencia. En porcentaje es el tercero mejor de los cinco programas emitidos hasta ahora, pero en números totales es el segundo más visto, solo por detrás del de Doñana.

El 7,15 del programa de la Ribeira Sacra mejora también la cuota de pantalla media de Cuatro, que el jueves fue del 6,1%, idéntica a la media del mes de febrero.

El programa de la Ribeira Sacra fue la cuarta opción más vista en su franja horaria en el conjunto del territorio estatal, por detrás de Mi casa es la tuya (Tele 5, 17,7% y 2.684.000 espectadores), la semifinal de la Copa del Rey entre el Alavés y el Celta (Gol TV, 13,1% y 2.464.000), la película Los juegos del hambre: En llamas (Antena 3, 10,4% y 1.315.000) y la serie El final del camino (La 1, 8,1% y 1.303.000).

El hilo argumental del Volando Voy grabado en la Ribeira Sacra fue la construcción de un acceso a un pequeño mirador junto al Miño y entre las viñas de la bodeguera chantadina Esther Teijeiro, impulsora del primer vino de la Ribeira Sacra con certificación ecológica y presentada en el programa como una pionera de la denominación de origen.

Resumen de audiencias de la segunda temporada de Volando Voy

  • 11 de enero. Fornells (Islas Baleares): 7.4% de cuota de pantalla y 1.170.000 espectadores
  • 18 de enero. Doñana: 7.6% y 1.238.000
  • 25 de enero. Delta del Ebro: 5.2% y 848.000
  • 1 de febrero. Muniellos (Asturias): 6.6% y 1.059.000
  • 8 de febrero. Ribeira Sacra: 7,1% y 1.180.000

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Más de 1 millón de personas vieron el programa de Jesús Calleja sobre la Ribeira Sacra