Más de 1 millón de personas vieron el programa de Jesús Calleja sobre la Ribeira Sacra

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

La emisión consiguió un 7,1% de cuota de pantalla, un punto por encima de la media de la cadena

11 feb 2017 . Actualizado a las 18:39 h.

El programa de Jesús Calleja sobre la Ribeira Sacra fue visto ayer por la noche por un total de 1.180.000 personas. El quinto capítulo de la segunda temporada de Volando voy obtuvo una cuota de pantalla del 7,1%, un punto por encima de la media de Cuatro, la cadena que lo emite. En su franja horaria, lo más visto fueel programa de Bertín Osborne Mi casa es la tuya, con un 17,7%.

La emisión del capítulo de Volando voy  grabado en junio del año pasado en la Ribeira Sacra estaba prevista para más adelante, pero hace unos días Cuatro decidió anticiparla a esta semana. En sus dos anteriores emisiones, el programa había perdido cuota de audiencia. Esta segunda temporada del programa con el que el que Calleja y su equipo pretenden presentar comarcas con paisajes espectaculares pero poco conocidas arrancó el 11 de enero con el capítulo dedicado a Fornells, una localidad de Menorca que vive mayoritariamente de la pesca de langostas. Lo vieron 1.170.000 espectadores, un 7,4% de la audiencia total de esa franja horaria. El segundo capítulo, dedicado al parque nacional de Doñana, fue visto por 1.238.000 personas, un 7,6%. Las cifras de los dos siguientes fueron peores. El del Delta del Ebro obtuvo un 5,2%, con 848.000 espectadores, y el de la localidad asturiana de Muniellos un 6,6% y una audiencia total de 1.059.000 personas.

Fue después de estos dos malos resultados encadenados cuando Cuatro decidió adelantar la emisión del programa de la Ribeira Sacra, que el equipo de la productora de Javier Calleja considera uno de los más emotivos de esta segunda temporada. Con el cambio, Volando voy volvió a ponerse por encima del 7% de audiencia. En porcentaje es el tercero mejor de los cinco programas emitidos hasta ahora, pero en números totales es el segundo más visto, solo por detrás del de Doñana.