UGT dice que con Blanco en Fomento la A-76 estaría en obras

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

El sindicato acusa al PP de buscar rédito electoral con la autovía después de cuatro años sin inversiones

13 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La unión comarcal de UGT ve una clara intencionalidad electoral en algunos de los últimos movimientos políticos relacionados con el proyecto de la autovía entre Ponferrada y Ourense. El responsable del sindicato en la zona, Mario Docasar, critica en particular el «oportunismo» del PP, al que reprocha que en los últimos cuatro no haya invertido «ni un solo euro» para avanzar en la construcción de la A-76. Los populares están vendiendo, según sus palabras, «motos sin ruedas» con compromisos que solo se justifican por la cercanía de las elecciones.

El portavoz de UGT asegura que si José Blanco hubiese seguido al frente del ministerio de Fomento «las máquinas estarían trabajando en algunos tramos» del futuro trazado de la A-76. Las críticas del sindicato tienen que ver con una recientes declaraciones de la ministra en funciones Ana Pastor, que en una visita a León garantizó la construcción de la autovía.

El PP también se felicitó esta semana por la aprobación unánime en el Parlamento de Galicia de una iniciativa favorable a la A-76 por su importancia para la vertebración del interior de Galicia.