El Gimnasio Neka obtuvo seis medallas en el torneo gallego de taekuondo en Teo

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

06 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gimnasio Neka conquistó un total de seis medallas en el campeonato gallego de taekuondo en la modalidad de técnica que se disputó ayer en Teo. De los once participantes, ocho obtuvieron metal, puesto que Carlos Fernández, Álex Camba y Carlos Rey subieron al podio por partida doble.

En la categoría cadete, Carlos Fernández conquistó la medalla de bronce, mientras que Yasmin Rodríguez no pasó ronda. En júnior, Carlos Rey se alzó con el metal de plata. En esta categoría Álex Camba fue quinto, José Roca séptimo y Samuel López no pasó ronda. En séniores, Meritxell Varela acabó en sexto lugar, Luis García fue undécimo y Rodrigo Huanay noveno. En máster 2, Enrique Álvarez se adjudicó el sexto puesto.

En la modalidad de parejas, el Gimnasio Neka dio la campanada, superando las expectativas iniciales. Yasmin Rodríguez y Carlos Fernández obtuvieron el metal de bronce, la misma medalla que se adjudicó la pareja formada por Elena Varela y Álex Camba. Este último repitió metal con su pareja, Meritxell Varela. Por último, el trío formado por Carlos Rey, Álex Camba y José Roca también se llevaron el metal de bronce.

Las reacciones

El director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, acabó satisfecho con los resultados que obtuvieron sus deportistas en este campeonato gallego de técnica. «Quiero destacar, sobre todo las medallas que alcanzamos por parejas, sobre todo por el poco tiempo que llevan entrenando juntos», comentó José María Vega.

El máximo responsable deportivo del club considera que estos resultados suponen una motivación extra para que sus deportistas continúen entrenando a tope de cara al Open de España, en el que ya confirma la presencia del equipo.