La lluvia provoca una fuga de aguas fecales en A Florida

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

CARLOS CORTÉS

Los vertidos salen de una alcantarilla que rebosa

08 ene 2016 . Actualizado a las 14:39 h.

Una fuga de aguas fecales inunda desde media mañana el cruce de A Florida, aunque sin llegar a problemas para circular en coche por ese lugar. El vertido procede de una alcantarilla situada en el cruce entre las calles Benito Vicetto y Eduardo Pondal, y se debe probablemente a la saturacion de la red de alcantarillado por las lluvias de las últimas horas.

La fuga que baja por Benito Vicetto hacia el paso a nivel de A Florida incluye agua de lluvia, pero también vertidos residuales, algo evidente por el mal olor que desprende y por los trozos de porquería que quedan sobre el asfalto.

22,8 litros por metro cuadrado

Según los datos recogidos en la estacion de Meteogalicia en el monte Marroxo, a seis kilómetros al sur del casco urbano de Monforte, entre la medianoche y las dos de la tarde cayeron 22,8 litros de agua por metro cuadrado. Las precipitaciones más intensas de la zona sur entre la noche y la mañana de hoy se registraron en Chantada, donde la estación meteorológica situada en el monte Faro  recogió 34,3 litros por metro cuadrado. Otras estaciones dan resultados menores, como los 19,8 litros por metro cuadrado de Bóveda o los diecisiete de Quiroga.

En cuanto a los ríos, hay crecidas generalizadas, pero sl sistema de avisos de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil no ningún tramo fluvial en el que el volumen de agua haya llega siquiera al umbral de activación de alertas.