Música clásica para Navidades en Monforte y Chantada

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

La Sociedad Filarmónica organiza tres conciertos para hoy y los próximos días

26 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El trío Familia Moriatov ofecerá esta tarde ?a las 18.30? su ya tradicional concierto navideño en el auditorio de la Casa de Cultura de Monforte, por iniciativa de la Sociedad Filarmónica. En la primera parte de su recital, la formación ?de origen ruso y establecida en Vigo desde principios de los años noventa? interpretará piezas de Johann Sebastian Bach, Antonin Dvorák, Giuseppe Tartini, Alexander Arutiunian y Astor Piazzola.

En la segunda parte de la actuación se ejecutarán las piezas The man I love, de George Gershwin, y And all that jazz, de John Kander. En ambos casos de trata de estrenos de versiones preparada por Irina Moriatova, componente del grupo. Asimismo, podrán escucharse las obras Granada, de Agustín Lara; Atardeceres de Moscú, de Vassili Soloviov-Sedoi; La vita è bella, de Nicola Pioviani, y la polca Trick-Trac y el vals Danubio azul, ambas  de Johann Strauss.

Otras actuaciones 

Pero este no es el único concierto programado para  la temporada navideña por la Sociedad Filarmónica monfortina. El miércoles, a las 20.15 horas, se ofrecerá en el mismo local una actuación de la joven pianista Aida Saco Beiroa