«Pienso seguir votando»

x. r. pencoucos LUGO / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

La monfortina de 103 años que depositó su papeleta dice que seguirá participando en los próximos comicios

22 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los miembros de la mesa del Concello de Monforte no pudieron contener su asombro cuando comprobaron que la votante Genoveva Rodríguez tenía nada más y nada menos que 103 años, tanto por el buen estado físico y mental del que hace gala como por su interés en participar en los comicios.

«Siempre voto y pienso seguir haciéndolo en las siguientes elecciones», manifestó Genoveva Rodríguez.

La anciana es perfectamente autónoma en su vida diaria. Acude a misa con regularidad y también a votar, aunque en esta ocasión lo hizo acompañada por una familiar.

Lo que no quiso desvelar la centenaria monfortina fue el sentido de su voto, aunque no ocultó entre sonrisas que «vengo votar aunque solo nos subieron un euro», para apostillar que «lo único que les pido es que nos pongan los medios que necesitamos para estar bien cuidados», expresó Genoveva Rodríguez.

La presencia de la mujer de avanzada edad originó un notable revuelo en el colegio electoral y pocos fueron lo que se resistieron a fotografiarla mientras ejercía su derecho a voto. «Me hicieron muchas fotos, pero me parece normal y por eso no me importa», concluyó Genoveva

genoveva rodríguez votante con 103 años