Abierta por completo la nueva carretera entre Monforte y Lugo

El último tramo en obras del corredor entró en servicio a las once de la mañana


Monforte y Lugo están ya conectados por una vía de alta capacidad. Los últimos nueve kilómetros pendientes entre Bóveda y Sarria quedaron abiertos al tráfico esta mañana a las once y media. A esa hora, operarios de la empresa constructora retiraron los obstáculos que impedían el paso a este tramo en el alto de Oural, en Bóveda y en el acceso a Rubián y los primeros coches empezaron a circular. 

El tramo Monforte-Sarria de esta nueva carretera tiene una longitud de 27,8 km y su construcción supuso una inversión total de 135 millones de euros. El 80% de este dinero procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). El trayecto entre Nadela (Lugo) y Sarria está en servicio desde el 2008, mide 26,8 kilómetros y costó cerca de cien millones de euros.

Según la información facilitada esta mañana por la Consellería de Política, las obras entre Sarria y Monforte fueron ejecutadas en tres tramos: 

-Sarria-O Incio. 7,2 kilómetros que están en servicio desde octubre del 2012.

-O Incio-Bóveda. 9 kilómetros, abiertos hoy.

-Bóveda-Monforte. 11 kilómetros, en servicio desde el pasado mes de octubre

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Abierta por completo la nueva carretera entre Monforte y Lugo