El Orfeón de Mieres y la Coral Polifónica cantarán habaneras en Monforte

aris gonzález, L. díaz MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Ya es la segunda vez que el Orfeón de Mieres canta en Monforte.
Ya es la segunda vez que el Orfeón de Mieres canta en Monforte. a.l

El festival se celebrará en la plaza de España y concluirá con una actuación conjunta de las dos formaciones musicales

28 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La plaza de España, en Monforte, acogerá mañana una cita que ya lleva dieciseis años consolidada en el calendario estival. Es el Festival de Habaneras Concello de Monforte, en el que intervienen corales especializadas en este tipo de melodías. Será a partir de las nueve de la noche y servirá para despedir el verano en la ciudad. En su edición número dieciséis, el festival parece no dar muestras de agotamiento, pues el público siempre consigue llenar la plaza de España.

Aunque normalmente siempre solían actuar tres corales, este año solo lo harán dos, pero ampliarán su repertorio para prolongar su representación la hora y cuarto que venían durando los conciertos.

El cartel está conformado por el Orfeón de Mieres, el coro más antiguo de Asturias y uno de los más veteranos de España. Esta agrupación repite por segunda vez en la ciudad del Cabe, ya que cantó en la edición del 2010. Está compuesta por 37 voces mixtas y dirigida por Joaquín María Sandúa Fernández. La otra agrupación musical es la anfitriona, la Coral Polifónica do Concello de Monforte, que se fundó en 1996. La integran 45 voces mixtas y la dirije Fernando Sanmartino Pérez.