monforte / la voz

La atleta monfortina del FC Barcelona, Saleta Fernández, estrenó la temporada oficial a lo grande. A pesar de no estar en sus mejores condiciones físicas, circunstancia motivada por la lesión que la mantuvo alejada de las pistas, la joven deportista local se alzó con el campeonato de España de atletismo en la modalidad de salto de altura. En una final muy reñida, Saleta logró una marca de 1,71 metros, cifra suficiente para liderar el podio con la medalla de oro.

La joven deportista, recientemente galardonada como la mejor atleta promesa de Galicia por la federación gallega, no podía ocultar su satisfacción por este resultado. «Estoy muy contenta, porque tengo que decir que este campeonato de España fue muy trabajado. La verdad es que no venía en mis mejores condiciones, pero di todo lo que tenía dentro, y conquisto un torneo que era uno de mis objetivos», comenta Saleta, que recibió en las últimas horas las felicitaciones tanto del director técnico como del directivo encargado de la sección del atletismo del FC Barcelona.

Un estímulo más

Este resultado supone una motivación extra para la atleta monfortina, que insiste en los objetivo para esta campaña. «Este campeonato me estimula para continuar trabajando al máximo con el fin de poder superar mi mejor marca personal. Como ya comenté, lo que quiero es lograr el triunfo en todos los campeonatos de España en los que participe», añade Saleta Fernández.

No obstante, una de sus grandes metas esta campaña es clasificarse para el Europeo de atletismo que se disputará en Suecia en el mes de julio. «Es uno de mis sueños. Me gustaría estar ahí compitiendo, porque supondría un paso más en mi carrera, además de poder enfrentarme a rivales de envergadura y adquirir experiencia», comenta.

La joven atleta local regresó ayer desde Valencia a Pontevedra, en cuyo centro de tecnificación ya retomó sus estudios y sus entrenamientos. En las próximas semanas les esperan nuevos campeonatos y nuevos retos.

El presidente de la Peña Barcelonista Val de Lemos, José Luis Campos, quiso trasladarle a Saleta Fernández la felicitación del colectivo que preside por la consecución del campeonato de España. «Es un orgullo que una monfortina y además deportista del Barça conquiste un título de estas características. Desde aquí quiero mandarle nuestras felicitaciones y desearle éxitos en los próximos torneos», comenta José Luis Campos.

En las próximas semanas, la junta directiva de la peña Val de Lemos le entregará a Saleta su carné de socia, un acto que aprovecharán para rendirle homenaje en la sede de la peña. «Tan pronto como le sea posible estar en Monforte, la invitaremos a presenciar en nuestra sede un partido del Barça, momento que aprovecharemos para entregarle su carné», concluye el máximo mandatario de este colectivo azulgrana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Saleta se estrena a lo grande