Saleta Fernández, rumbo a Valencia

La atleta monfortina todavía arrastra molestias por su reciente lesión

Saleta Fernández aspira a conquistar todos los campeonatos en los que participará esta temporada
Saleta Fernández aspira a conquistar todos los campeonatos en los que participará esta temporada

monforte / la voz

La atleta monfortina del FC Barcelona, Saleta Fernández, estrena la temporada en competición nacional. La joven promesa local participa el domingo por la mañana en Valencia en el campeonato de España atletismo en la modalidad de salto de altura. Fernández admite que no llega con demasiada confianza a esta cita. «No tengo demasiadas esperanzas en esta cita, porque todavía siento molestias por mi lesión. De hecho, el martes no pude saltar porque me dolía mucho la zona afectada», comenta la atleta monfortina, que a primera hora de esta mañana parte hacia tierras levantinas.

Saleta compitió el pasado fin de semana en el campeonato gallego de pista cubierta en A Coruña, cita que se tomó como preparación para el torneo nacional de este fin de semana. «En Coruña me encontré bastante perdida. No estaba metida, y eso pasó factura. Necesito recuperarme mejor», dice.

Con independencia de sus sensaciones, la atleta monfortina pondrá toda la carne en el asador para hacer un buen papel. «Tienes que estar a tope, porque enfrente me encontraré con rivales de mucho nivel», señala.

Una temporada para soñar

Saleta confía en recuperarse pronto para aspirar a todos los títulos que tiene en mente. Si el 2014 fue un año bueno tanto en el ámbito de trofeos como de galardones en el apartado personal, la monfortina aspira a que el 2015 aún sea mejor. «Quiero estar en los podios de todos los campeonatos de España en los que participe. Busco superar mi mejor marca personal, y quiero cerrar este primer semestre del año con mi presencia en los campeonatos de Europa de Suecia. Trabajé y trabajo para conquistar estos objetivos», añade la joven deportista monfortina.

Saleta entrena en el centro de tecnificación de Pontevedra, actividad que compagina con sus estudios. Su progresión en los últimos años ha sido meteórica, lo que le ha servido para participar en dos concentraciones de la selección española absoluta de atletismo en Sant Cugat, en Barcelona.

La deportista local sueña con seguir mejorando, y estar en unos Juegos Olímpicos colmarían, sin duda, sus aspiraciones como atleta. Calidad tiene, y ganas no le faltan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Saleta Fernández, rumbo a Valencia