Un lipdub bajo la lluvia en la plaza de la Compañía

francisco albo, x.r. penoucos

MONFORTE DE LEMOS

La Casa de Cultura de Sarria coge una singular exposición sobre la historia del espionaje.
La Casa de Cultura de Sarria coge una singular exposición sobre la historia del espionaje. penoucos< / span>

14 feb 2015 . Actualizado a las 17:44 h.

1Las condiciones meteorológicas desfavorables no permitieron completar ayer por la mañana el rodaje de un lipdub -vídeo musical colectivo- en la plaza de la Compañía y el Parque dos Condes de Monforte. De las cuatro secuencias en que se divide la filmación, solo se pudo grabar la primera. El chaparrón que cayó sobre la ciudad en esos momentos obligó a dejar el resto para otra fecha, que todavía no se ha decidido. En la grabación participaron cerca de trescientas personas, entre las que figuran numerosos alumnos de los centros educativos del municipio, agentes de la Policía Local y operarios del parque comarcal de bomberos. El proyecto tiene por objeto la promoción de la ciudad, está patrocinado por el Ayuntamiento y lo lleva a cabo la productora cinematográfica monfortina Amanita Films. La dirección técnica corre a cargo del cineasta Luis Avilés y la banda sonora es un tema del grupo monfortino Violet Magic Cloud.El productor Iván Patiño se reunirá el lunes con responsables municipales para planificar la próxima jornada de rodaje del vídeo, en el que se utiliza un dron o minihelicóptero para captar imágenes aéreas de los lugares más emblemáticos de Monforte. A ver si en el segundo intento el tiempo coopera un poco más.

Tradición oral

2La sesión de grabación de las tradiciones orales de O Incio que se organizó el pasado jueves no fue interrumpida por problemas meteorológicos porque se llevó a cabo a cubierto, en la casa consistorial. En esta iniciativa se recogieron de viva voz los testimonios de varios vecinos de edad avanzada, que recordaron muchas historias y anécdotas sobre las labores tradicionales, las costumbres locales y las fiestas populares. La recogida se realizó denro del proyecto «Tic Tac. Memoria dixital», promovido por la Diputación.

Espionaje en Sarria

3En Sarria se celebra un simposio sobre la historia del espionaje , que se abrió ayer con una conferencia sobre los peligros de Internet a cargo del profesor Juan José Sánchez-Oro, dirigida los alumnos de los centros de enseñanza del municipio. El congreso se complementa con una exposición de piezas del Museo del Espía de Madrid que se exhibirán en la Casa de Cultura hasta el próximo día 23. La muestra incluye desde utensilios habituales de los espías y los grupos armados de diversos países hasta uniformes del FBI.