Monforte se convierte esta mañana en la capital gallega de campo a través


Unos 350 corredores compiten esta mañana en el circuito de As Lamas en el campeonato gallego de campo a través, que organiza A Gándara. Precisamente del club monfortino participa en la categoría absoluta Constantin Dragomir, que aspira a clasificarse entre los diez primeros.

En Monforte estarán esta mañana varios de los mejores atletas gallegos, entre los que destacan Pedro Nimo, Lolo Pernas, Alejandro Fernández, Manuel Hurtado y Esther Navarrete. Los atletas competirán en un circuito de 2.400 metros, que fue adecentado esta semana debido a las inclemencias meteorológicas.

Serán tres las categorías que competirán. Los júniores comenzarán a las once de la mañana, y correrán 5.000 metros. Acto seguido será el turno de la modalidad de promesas, que recorrerán 7.000 metros. La prueba estrella empezará a la una de la tarde, y los corredores acometerán un circuito de 11.100 metros. Sobre las dos de la tarde se procederá al acto oficial de la entrega de trofeos, en el que estarán presentes el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez; y el presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos.

 

 

Promoción de la comarca

 

El director deportivo de A Gándara, Rubén de Vicente, destacó la importancia del campeonato. «El hecho de que se celebre en Monforte supone la promoción de la Ribeira Sacra, y además es un premio al gran trabajo que viene realizando A Gándara por el atletismo desde hace muchos años», comenta.

 

«Celebrar el torneo aquí es un premio al trabajo que lleva haciendo A Gándara desde hace años»

Director Deportivo de A Gándara

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Monforte se convierte esta mañana en la capital gallega de campo a través