Los entrenadores se doctoran

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

30 ene 2015 . Actualizado a las 05:30 h.

Un total de catorce alumnos participaron en el curso de entrenadores de fútbol base que se celebró en Monforte en los últimos meses y que se clausuró ayer a primera hora de la noche en el salón de actos del pabellón municipal de A Pinguela. En este acto estuvo presente el vicepresidente de la Federación Gallega de Fútbol, Carlos Méndez Moreiras, al que acompañó el director de la escuela gallega de entrenadores, Manuel Mosquera, y el director del curso, David Páez. La representación municipal corrió a cargo del asesor de deportes, José Antonio Díaz.

El director del curso, David Páez, mostró su satisfacción por el desarrollo y los resultados del mismo, felicitando a los participantes por su participación «La valoración es positiva, porque los alumnos asistieron con regularidad a las clases y además se llevan una formación que a partir de ahora se exigirá en el fútbol base», indicó el preparador sarriano.

Páez también destacó el éxito de participación. «No está nada mal que un total de treinta alumnos en los dos últimos años hayan participado en este curso, lo que demuestra lo concienciados que están todos con la nueva normativa», señaló.

Por su parte, el director de la escuela gallega de entrenadores, Manuel Mosquera, coincidió en la mayor parte de las conclusiones de Páez y añadió: «Desde la federación y desde la escuela estamos abiertos a seguir llevando estos cursos a todas aquellas zonas de Galicia que tengan necesidad de ser cubiertas. Estamos muy contentos de como se desarrolló este curso en Monforte, por lo que no hay que descartar que haya una tercera edición».

Por último, Mosquera quiso destacar el papel de Páez. «Es una persona de mi confianza absoluta, y una vez más ha demostrado su gran profesionalidad», concluyó.

En esta clausura también estuvieron presentes el técnico Míchel y el árbitro, Saúl López, que impartieron el curso.