El wifi gratuito que promueve la Diputación sigue sin funcionar

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Dos equipos situados en un balcón del consistorio darán acceso a Internet en la plaza.
Dos equipos situados en un balcón del consistorio darán acceso a Internet en la plaza. alberto lópez< / span>

Nueve municipios del sur lucense aguardan que se autorice la emisión

14 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La entrada en funcionamiento de conexiones wifi a Internet gratuitas en consistorios y plazas públicas de nueve municipios del sur lucense, prevista inicialmente por la Diputación para el presente mes de agosto, todavía no tiene fecha a estas alturas. El motivo del retraso radica al parecer en la tramitación de los permisos para la puesta en marcha de los emisores, bastante más engorroso que cuando se trata de una instalación de tipo individual.

Los ayuntamientos que se acogieron a esta iniciativa del programa Innova-Te ubicaron los equipos de manera que la cobertura gratuita de Internet funcione en el interior de los consistorios y en las plazas situadas en sus inmediaciones. Las instalaciones necesarias están listas en prácticamente todos los casos, pero todavía no llegaron los permisos para dotar de señal wifi a estos espacios públicos.

En Monforte, los emisores están colocados en el interior del ayuntamiento desde hace dos semanas, a la espera de que lleguen los permisos oportunos. En el exterior, los trámites son todavía más engorrosos. Al tratarse de una construcción catalogada, la autorización deberá recibir el visto bueno de la comisión provincial de Patrimonio. «Los equipos no abultan más que una caja de zapatos, y tiene dos antenas que no son más grandes que las de los módems que hay en las casas. Pero tiene que ir por fuera y el edificio está protegido. El protocolo es el protocolo», explica un técnico. En principio, está previsto colocar el emisor en la balconada de la parte de la plaza donde se encuentra el cruceiro. La conexión wifi dará cobertura a todo el Campo de San Antonio y su entorno más inmediato.