Terrazas llenas y niños, muchos niños

MONFORTE DE LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

17 abr 2013 . Actualizado a las 06:55 h.

1 Más allá del hartazgo que algunos tenían después de tanta agua, las lluvias de las pasadas semanas no tenían -que sepamos- ningún efecto negativo en la zona sur de la provincia. Excepto para la hostelería. Y para muestra, el aspecto que presentaba ayer a última hora de la tarde la calle Cardenal de Monforte. Terrazas llenas, gente paseando y niños, muchos niños. Los más mayores, en cambio, parece que prefieren el Parque dos Condes. Ayer se rifaban los bancos en sombra. La misma sombra que otros aprovechaban para estudiar.

Nariz de Oro

2 El jefe de sala del Parador de Monforte, Francisco Gómez, disfrutó ayer del buen tiempo, pero en Santiago. Era uno de los veintitrés sumilleres de Galicia y Asturias que participaban en las semifinales de la edición numero veintidós de la Nariz de Oro y que ganó Eva Pizarro, que dirige el restaurante Acio en Compostela.

Recorrido patrimonial

3 Del buen tiempo y de la impresionante Muralla de Lugo disfrutaron ayer los miembros de International National Trusts Organization (INTO), una organización internacional que aglutina a asociaciones que promueven la conservación del patrimonio y que estos días están recorriendo Galicia.